Localicación: Burkina Faso
El país ha sufrido una gran cantidad de reformas que han sacudido los cimientos del neocolonialismo en África Occidental desde que el actual presidente, Ibrahim Traore, alcanzó el poder en septiembre de 2022.
Su gobierno ha expulsado las tropas francesas, rechazado la influencia del FMI y el Banco Mundial, y promovido la producción local en sectores clave como la industria textil y la automotriz. Estas acciones han sido vistas como una amenaza directa a los intereses económicos y geopolíticos de las potencias occidentales, sin embargo, esto no tiene nada que ver con nuestro actual contrato. A nosotros se nos ha contratado exclusivamente por su guerra contra el yihadismo. El presidente desea recuperar la totalidad del territorio nacional que está bajo dominio de este brazo terrorista (Boko Haram), sin embargo, al no tener suficientes efectivos militares, han tenido que recurrir a la contratación de nuestra PMC.
Al no tener las arcas del país una gran cantidad de liquidez, hemos acepto el pago en lingotes de oro, por tanto, al final de la misión habrá que, literalmente, recoger o remolcar la recompensa al punto de extracción.
ACIERTO: 45M €
FALLO: -30M €